- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
26.5 C
Zulia

La salud de Andrés García se complica: su esposa informa que necesita transfusión sanguínea

- Publicidad -

Margarita Portillo dio una actualización sobre la salud del actor, de 81 años, y compartió que los resultados de los exámenes sanguíneos no son alentadores, pues arrojaron que tiene una seria “baja de hemoglobina”.

Lee también: Actor Andrés García quiere ver a sus hijos

Andrés García continúa delicado de salud a causa de la cirrosis que padece. De acuerdo con declaraciones de su esposa, Margarita Portillo, el actor de 81 años ha perdido peso y poco a poco se debilita.

A pesar de la situación, su equipo médico asegura que está estable, pues recibe los cuidados adecuados.

La esposa del histrión compartió detalles de la última visita del doctor Sergio Rodríguez, especialista gastro clínico endoscopista, quien se ha convertido en el médico de cabecera del artista de origen dominicano, la cual se llevó a cabo el 25 de marzo.

“Me dijo que lo veía bien, dentro del punto de vista de la situación física en la que estaba de su enfermedad, que como sabemos es incurable y progresiva”, informó a través de un video compartido en las redes sociales de García el 30 del mencionado mes.

“Andrés está con todos los cuidados, con todas las comodidades posibles, toda la atención, tiene una calidad de vida lo mejor que pudiera estar aquí cuidado y querido en casa”, agregó Margarita.

Andrés García ya no camina por sí solo

La esposa del protagonista de El privilegio de amar, telenovela que puedes disfrutar en ViX, compartió que Andrés no ha perdido el apetito, sin embargo, “come poquito” y ya no puede valerse por sí solo.

“Está delgado, no puede caminar por sí solo, está en camita, tiene una cama especial con colchones especiales, cuando pide salir al patio se le traslada con ayuda de una silla de ruedas”.

Margarita Portillo está consciente de que la cirrosis poco a poco consumirá al actor, por lo que deben continuar con los cuidados adecuados para que tenga una buena calidad de vida.

“Está delicado porque ha adelgazado y se va debilitando poco a poco porque es un proceso de su enfermedad, y me dice (el doctor) que esto es hasta que Dios quiera que su cuerpecito aguante y que Dios quiera tenerlo aquí con nosotros”, contó con pesar en el video.

Además, dijo que gracias a que la estrella del cine mexicano está “desintoxicado en todos los sentidos, esto hace que esté muy consciente de su situación, lo cual le genera ansiedad, pero está estable”, sentenció Margarita Portillo.

Con información de Univisión

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -