Sábado 22 de junio de 2024
Farándula

La fortuna que deja el vallenatero Omar Geles

El acordeonero Omar Geles no solo fue una figura trascendental en la música vallenata, sino también un destacado empresario. Además…

La fortuna que deja el vallenatero Omar Geles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El acordeonero Omar Geles no solo fue una figura trascendental en la música vallenata, sino también un destacado empresario.

Foto: cortesía

Además de su contribución al vallenato, Geles consolidó importantes negocios. La empresa La Gente de Omar Geles SAS, constituida en Valledupar en 2016 y actualmente en liquidación, fue una piedra angular en sus actividades empresariales. Su hijo, Omar Yesid Geles Carrillo, aparece como representante legal de esta compañía.

Entre sus bienes figura la emblemática finca Diana Paola, así como varias empresas aparecen vinculadas al cantautor y a sus herederos.

Foto: cortesía

Geles también incursionó en otros sectores con empresas como Agrogelles, dedicada a la pesca de agua dulce y al comercio al por mayor de productos alimenticios, y O.J.S. Records. De acuerdo con información de cantantes vallenatos, como Mono Zabaleta, cobraba 60 y 70 millones de pesos por componer canciones, y las regalías de su música representan un activo importante para sus herederos.

Entre los bienes inmuebles en nombre del cantante y acordeonero están las fincas Diana Paola y Campo Florido 12 en Valledupar, además de una casa en la urbanización Los Ángeles y dos predios adicionales en la misma ciudad.

Existen otros aspectos de su vida empresarial, como la creación de Porcicola La Hiperlordosa, reflejan su capacidad y diversidad en diversos campos.

Con la cobertura de estos detalles, se revela no solo el talento musical de Omar Geles, sino también su carácter emprendedor y su influencia duradera. Aunque varias de sus empresas fueron canceladas tras su separación de Los Diablitos, su nombre sigue siendo sinónimo de éxito y contribución en múltiples industrias.

Con su fallecimiento, surgen interrogantes sobre la sucesión y administración de estos bienes y empresas, que podrían ser repartidos entre su siete hijos, algunos todavía son menores de edad, y con su última esposa Maren García.

Con información de Infobae

Noticias Relacionadas