Sábado 20 de julio de 2024
Farándula

Kate del Castillo y Jessica Alba entre los 487 nuevos miembros invitados por la Academia de Hollywood

Las actrices Jessica Alba, Kate del Castillo y Lily Gladstone figuran entre los 487 artistas y ejecutivos de la industria…

Kate del Castillo y Jessica Alba entre los 487 nuevos miembros invitados por la Academia de Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las actrices Jessica Alba, Kate del Castillo y Lily Gladstone figuran entre los 487 artistas y ejecutivos de la industria del cine que la Academia de Hollywood invitó a formar parte de su organización el martes.

Lee también: Kate del Castillo sobre su incursión en la comedia: "Pura gozadera"

Estamos encantados de dar la bienvenida a la Academia a los nuevos miembros de este año. Estos artistas y profesionales de notable talento de todo el mundo han tenido un impacto significativo en nuestra comunidad cinematográfica», declararon en un comunicado conjunto Bill Kramer, director de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la organización.

Entre los artistas seleccionados hay 71 nominados a los Óscar y 19 de ellos han ganado la preciada estatuilla dorada, según información de la institución.

Entre los actores que brillaron durante la última temporada de los Óscar se encuentran la ganadora a mejor actriz de reparto Da’Vine Joy Randolph por ‘The Holdovers’, así como las nominadas Lily Gladstone (‘Killers of the Flower Moon’), Danielle Brooks (‘The Color Purple’) o Sandra Hüller (‘Anatomy of a Fall’).

Del apartado de dirección destacan la mexicana Lila Avilés (‘Totem’), el uruguayo Fede Álvarez (‘The Girl in the Spider’s Web’) o el guatemalteco Jayro Bustamente (‘La llorona’).

La lista también contempla a personalidades de apartados como fotografía, edición, sonido, directores de casting, representantes de artistas, guionistas, efectos especiales o diseño de producción, entre otras categorías.

De ser aceptadas todas las invitaciones, el número de miembros de la Academia ascenderá a 10.910, detalló la revista Variety.

Según la Academia, «la selección de los miembros se basa en las cualificaciones profesionales, con un compromiso permanente con la representación, la inclusión y la equidad como prioridades».

Noticia al Día/El nuevo diario

Noticias Relacionadas