- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
32.1 C
Zulia

Juicio contra cantante Alcides Padilla ha sido diferido 11 veces: Denuncian abogados

- Publicidad -

En once ocasiones ha sido deferido el inicio del juicio ordenado contra el cantante de música llanera Alcides Padilla, según denuncia de sus representantes legales.

Lee también: ¿Sabías que a Reinaldo Armas le pegaron un tiro?

Tal situación fue reportada ante la Defensoría del Pueblo como una violación a las garantías constitucionales, entre ellas la de un juicio expedito y sin dilaciones.

Alcides Padilla está detenido en Barinas (Barinas) desde el 8 de febrero pasado, tras ser capturado en Guanare (Portuguesa) por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Ello en virtud de una denuncia interpuesta por su ex esposa, quien lo acusa de presuntamente cometer actos lascivos contra su hija, actualmente de 14 años.

Los abogados defensores del intérprete interpusieron un escrito ante el tribunal 2do. de control especializado en violencia de género del estado Barinas, para rebatir la acusación (solicitud de juicio) presentada en la fiscalía 9na. de la entidad llanera.

En ese escrito, los abogados defensores del cantante de música llanera denuncian que el Ministerio Público silenció pruebas favorables al acusado.

“Es evidente que silenciar diligencia de investigación, o lo que es lo mismo ignorarlas, compromete seriamente el establecimiento de la verdad de los hechos”, dicen los abogados.

Una de esas pruebas, que a decir de los defensores ocultó el Ministerio Público, es la relacionada con los exámenes psicológicos realizados por el equipo interdisciplinario del circuito judicial con competencia en delito de violencia contra la mujer del estado Barinas, a las presuntas víctimas.

Dichas pruebas concluyen “que no se encuentran indicadores asociados a la presencia de exposición sexual inadecuada ni aficiones emocionales aparentes”.

Igualmente, denunciaron en el documento (técnicamente llamado Escrito de Oposiciones), que el Ministerio Público omitió la declaración de testigos claves como son los integrantes del grupo familiar de Padilla, quienes coinciden en señalar que la hija de éste, presunta víctima, dormía con la actual esposa del cantante.

“Estamos en presencia de testigos que conocen directamente la organización familiar de Alcides Padilla, quienes de manera precisa y conteste desmienten lo sostenido por la víctima, referente a que su papá compartía la cama con ella y que aprovechó esa circunstancia para intentar el abuso sexual en su contra”, dicen los defensores.

Alcides Padilla se encontraba de gira

También refieren que los días en que supuestamente ocurrieron los hechos denunciados, Alcides Padilla se encontraba en varias presentaciones fuera de Guanare; es decir, San Fernando de Apure (25 septiembre 2021) y Calabozo (26 septiembre 2021).

Los abogados defensores criticaron la versión de la víctima, hija del contrapunteador.

“La adolescente narra algo insólito: que ella se encontraba en la cama matrimonial viendo una película con la mamá de su hermanito cuando, obviamente, en presencia de la señora Ana Gómez (la mamá de su hermanito), su papá comenzó a moverse y la abrazó… que ella se movió, que dio la vuelta. ¿Todo eso sin que Ana Gómez se diera cuenta?”, se preguntan los profesionales del derecho.

“En los delitos de agresión sexual la dificultad probatoria estriba en que el autor de los mismos actúa cuando se encuentra a solas con la víctima, máxima de experiencia que hace aún más insólita la versión de la presunta víctima”, concluyen los abogados.

Noticia al Día

Con información de Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -