- Publicidad -
martes, abril 23, 2024
25.3 C
Zulia

Felipe Peláez donó instrumentos a escuela de música zuliana

- Publicidad -

El cantante de vallenato Felipe Peláez hizo entrega de instrumentos musicales a una escuela de música de la ciudad de Maracaibo.

Lee también: https://noticialdia.com/entretenimiento/farandula/no-dejaron-entrar-a-los-cantantes-elder-dayan-diaz-y-a-yeison-jimenez-a-la-isla-de-aruba/

En un emotivo acto que se llevó a cabo en la escuela de música Your Kingdom, el cantante Colombo- venezolano entregó varios instrumentos para la formación académica de nuevos talentos regionales.

“Para mí esto es algo muy emotivo, me da mucha alegría, hemos observado el talento de estos muchachos y es impresionante, creo que tenemos como artistas la obligación de hacer este tipo de siembras, ya que en los niños está el futuro, en los niños está literalmente representada nuestra cultura, nuestros sueños, nuestras esperanzas y disfruto mucho esta parte de mi trabajo”, expresó.

Felipe Peláez manifestó que se comienza con la donación de guitarras, pero posteriormente se harán entregas de otros instrumentos musicales para seguir apoyando el talento en la región.

“Vamos a comenzar con la donación de las guitarras, pero vamos a seguir incentivando todo el proceso, vamos a donar también teclados, cuadernillos de música para que aprendan solfeo, vamos a donar también computadoras para que se metan en el mundo del Pro Tools, para que lleven a cabo la grabación también, asimismo donaremos afinadores y audífonos para que puedan trabajar y sea una alegría venir a aprender”, manifestó el cantante.

Para Peláez el estado Zulia es una máquina de talentos, motivo por el cual se siente motivado a ayudar a todos esos niños y jóvenes que quieren explorar el mundo de la música.

“Todo el mundo sabe que el Zulia es una máquina musicalmente hablando, es una cosa impresionante, yo no me explico de verdad, todo el mundo sabe que 90 % del talento musical de este país es del estado Zulia”, destacó.

De igual manera, refirió el intérprete de música vallenata que es primera vez que hace este tipo de iniciativa en Venezuela y se está llevando a cabo a través de un gran amigo zuliano que en los actuales momentos vive en los Estados Unidos, tal como es el caso de Carlos Díaz, quien le mostró el proyecto y lo motivó para iniciar este tipo de acciones.

Puntualizó diciendo Felipe Peláez “que por cada artista o deportista que se apoye le quitas un bandido al mal”.

Por su parte, el director académico de la escuela de música Your Kingdom, Mario González, resaltó que es muy importante para el desarrollo del talento musical de estos niños y jóvenes este tipo de donación que ha hecho Felipe Peláez, pues a través de este tipo de acciones se motiva a los niños y jóvenes a estudiar y a prepararse en el ámbito musical.

Explicó González que en la actualidad esta escuela de música maneja un total de 86 niños, entre los cuales hay becados.

“Tenemos niños becados, en clases regulares, en distintos niveles musicales, culturales y sociales”, refirió el académico.

Asimismo, se espera que este tipo de iniciativas que lleva adelante el cantante colombo-venezolano tenga repercusión en otros músicos tanto venezolanos como extranjeros, para impulsar el desarrollo del talento nacional.

Noticia al Día

Con información de Red de Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -