- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Falleció el cantante cabimense Beneck Mármol

- Publicidad -

En horas de la madrugada de este martes 23 de mayo, falleció Benedicto Segundo Mármol, mejor conocido como Beneck, gran cantante en géneros como la gaita y la guaracha y quien venía enfrentando serios problemas de salud.

La información es difundida por el medio digital Primera Edición Col.


Beneck Mármol

Nació en Cabimas el 4 de enero de 1962, hijo de Inés Delia Ortega de Mármol y Benedicto Segundo Mármol Perez.

En la década de los 70 ingresó al grupo novel gaitero infantil Acuarios junto a su gran amigo Marcos Oviedo; desde entonces participó en varios grupos noveles hasta el año 1980, cuando fue llamado por el señor Miguel Lara (QEPD) para que formara parte del grupo profesional La Montonera

Luego pasó a Los Celestiales, Los Magistrales y Los Tocayos.

Pero además, paralelamente Beneck participaba también como guarachero, estilo que por naturaleza dominó con gran acierto.

Ese mismo año 86, se unió a El Gran Caribe. En la voz de Beneck encontramos temas como La peleona, El pajarito, Mariita la arepera, La quiero ver, temas importantes de Neguito Borjas y otros compositores.

Estuvo por 12 años, y comenzó a participar en invitaciones como del Gran Coquivacoa, Super Combo Los Tropicales y otros.

En el 89 formó parte de la Orquesta de Argenis Carruyo, luego de El Caribe Show de Alfredo Rojas, con quien grabó temas que han quedado en el consciente de su público.

Caribe Mix, Orquesta Boranda, Chacho Orquesta, entre otras agrupaciones, formaron parte de su recorrido musicial.

Beneck Mármol fue declarado patrimonio cultural del municipio Cabimas por ser gran influencia de la música en el Zulia desde Cabimas.

Con información del blog Cantantes de Cabimas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -