- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
25 C
Zulia

Empresa propietaria de Miss Universo se declara en bancarrota en Tailandia

- Publicidad -

La empresa mediática que posee la marca del concurso de belleza Miss Universo, indicó el jueves que se declaró en bancarrota mientras trata de resolver un “problema de liquidez”.

JKN Global Group hizo el anuncio a través de un comunicado a la Bolsa de Valores de Tailandia, dos meses después de incumplir el plazo para reembolsar bonos por un valor de unos 12 millones de dólares.

La empresa, perteneciente a la magnate de los medios de comunicación y defensora de los derechos transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip, compró el concurso -anteriormente propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump- por 20 millones de dólares en 2022.

Según el comunicado, la junta directiva de JKN acordó el jueves presentar un plan de rehabilitación del negocio al tribunal de quiebras del reino.

“Presentar la petición de rehabilitación resolverá eficazmente el problema de liquidez de la empresa mediante un mecanismo legal y proporcionará una protección justa a todos los accionistas”, señaló el comunicado.

Las operaciones continuarán de acuerdo con el plan, añadió.

El precio de las acciones de JKN cayó casi 80 % en los últimos 12 meses, situándose en 0,77 baht el jueves.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -