- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
24.3 C
Zulia

Conozca a Diego Calva, el actor mexicano nominado a los Globos de Oro

- Publicidad -

El pasado 12 de diciembre se dieron a conocer las ternas de los contendientes a ganar el Globo de Oro, galardón que se otorgará el 10 de enero del próximo año.

Lee también: Biby Gaytán impacta con su juvenil apariencia

En la 80ma. edición de los Globos de Oro el talento mexicano se hará presente y es que en la categoría de Mejor Actor es en la que el mexicano Diego Calva fue nominado por su trabajo en la película Babylon, que se estrenará el 19 de enero del 2023 en cines de México.

Calva triunfa en el cine y comparte créditos estelares con las estrellas Margot Robbie y Brad Pitt.

Diego Calva interpreta en esta cinta a Manny Torres, un joven estadounidense cuyos padres son mexicanos que trabajan para destacar en la industria cinematográfica. 

De acuerdo con People, con esta nominación el mexicano ahora se coloca en los ojos del mundo, aunque cuenta con una trayectoria importante que incluye otros reconocimientos.

¿Quién es Diego Calva?


Diego Calva nació en México el 16 de marzo de 1992, estudió la carrera de Dirección Cinematográfica, impartida en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Después de ejercer la labor de gaffer y asistente de cámara en algunos proyectos discretos, Calva optó por incursionar en el histrionismo.

Primero trabajó en un par de cortometrajes, hasta que finalmente vino su gran salto a la pantalla grande.

En 2015, el intérprete de 30 años debutó como actor con la cinta Te prometo anarquía; la cual, protagonizó encarnando a Miguel.

Este trabajo le valió un premio Ariel como Mejor Actor, que es el equivalente mexicano del Oscar, y otro galardón en la misma categoría en el Festival de Cine de La Habana.

Entre sus trabajos cinematográficos, además de diversos cortometrajes, incluyen filmes como ColOZio, Ayúdame a pasar la noche y Los hermosos vencidos.

También se ha desarrollado en televisión con series como El recluso, Desenfrenadas y Narcos: México.

La película Babylon, en la que comparte créditos también con Tobey Maguire, Samara Weaving, Olivia Wilde y Spike Jonze no es su único trabajo.

Calva está por estrenar las películas Bonded A ciegas y la serie Midnight family en la que trabaja junto a Yalitza Aparicio y Joaquín Cosío, próxima serie mexicana cobijada por Apple TV Plus.

Con información de People

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -