Lunes 17 de junio de 2024
Farándula

Asesinaron al cantante y Tiktoker Farruko Pop en Guatemala

La industria musical tuvo el pasado domingo 26 de mayo, una noticia muy desagradable. Tras varios días desaparecido, el cantante…

Asesinaron al cantante y Tiktoker Farruko Pop en Guatemala
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La industria musical tuvo el pasado domingo 26 de mayo, una noticia muy desagradable. Tras varios días desaparecido, el cantante Farruko Pop fue hallado enterrado dos metros bajo tierra.

Lee también: Empresario asesinado en Colombia logró hablar por teléfono antes de desplomarse: Capturaron a uno de los sicarios

La Policía asegura que tiene varios signos de violencia, por lo que no cabe duda que ha sido asesinados.

Se está investigando las causas de la muerte del también tiktoker, aunque las marcas de su cuello apuntan a la asfixia.

El cuerpo de Farruko Pop se encontró envuelto en sábanas a dos metros de profundidad en una zona de Guatemala conocida como El Limón. Ha sido el Instituto Nacional de Ciencias Forenses quien ha confirmado la identidad del cadáver de Farruko Pop.

A pesar de que no se ha confirmado todavía, la familia denunció su desaparición el pasado martes 20 de mayo, por lo que la Policía considera que la muerte se produjo hace cuatro o cinco días. La última vez que los más allegados vieron al cantante fue antes de que saliera de la vivienda de sus hermanos en la zona 1 de Ciudad de Guatemala.

La Policía había recopilado varias pruebas gráficas que le fueron mostrando la ruta que había tomado el tiktoker durante aquel día. Estos vídeos apuntaban al lugar donde finalmente se encontró el cuerpo de Farruko Pop.

En la vivienda investigada se encontró una gorra roja que portaba el joven en el día de su desaparición, también varios recibos de luz a su nombre y varias armas, de las que se ha podido extraer huellas dactilares para su investigación.

Presidente de Guatemala pide "celeridad" y "contundencia" tras asesinato del cantante


Bernardo Arévalo, presidente de la nación, se ha pronunciado con un emotivo mensaje hacia la familia del joven y pide a las fuerzas de seguridad que trabajen con la mayor dureza posible:

"Quiero enviar mi más sentido pésame a la familia del joven Sebastián "Farruko" Pop, conocido en redes sociales por el sueño de convertirse en cantante, un sueño que comparten muchos jóvenes en nuestro país. (…) Exigimos al MP actuar con toda la celeridad y contundencia posible para encontrar a los responsables de este atroz hecho. Descansa en paz Sebastián. Por los jóvenes de este país, buscaremos justicia".

Noticia al Día /Infobae

Noticias Relacionadas