Entérate: Diamante de 228,31 quilates será subastado en Ginebra

Entérate: Diamante de 228,31 quilates será subastado en Suiza

Diamante

El mayor diamante blanco jamás subastado, a remate en Ginebra Foto: Agencias

El mayor diamante blanco jamás subastado se rematará el próximo miércoles 11 de mayo en Ginebra (Suiza), junto a un diamante histórico de color amarillo canario cuya venta servirá en parte para financiar labores humanitarias de la Cruz Roja.

Con 228,31 quilates, «‘The Rock’ es el diamante blanco más grande jamás subastado. Se trata de un diamante tallado en forma de pera verdaderamente excepcional», declaró a la AFP Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie’s.

El precio de la piedra preciosa, cuyo propietario es originario de América del Norte pero que permanece anónimo, podría alcanzar récords.

«Es perfectamente simétrico y está estimado en entre 20 y 30 millones de dólares», afirmó Fawcett, que afirma que sólo existe un «puñado» de diamantes de este tipo.

El último récord obtenido por Christie’s por un diamante blanco similar (163,41 quilates) elevó el precio de la piedra a 33,7 millones de dólares en una venta en noviembre de 2017, también en Ginebra.

«The Rock», cuyas dimensiones superan a las de una pelota de golf, fue extraída de una mina de Sudáfrica a principios de la década de 2000. Posteriormente fue vendido por Christie’s como parte de una venta directa a un coleccionista privado.

El diamante de la Cruz Roja

Los ofertantes también podrán intentar adquirir el miércoles «The Red Cross Diamond», un diamante amarillo canario con forma de cojín de 205,07 quilates.

The Red Cross Diamond

The Red Cross Diamond Foto: Agencias

«Se estima en entre 7 y 10 millones de francos suizos (7,4 y 10,6 millones de dólares). Gran parte del producto de su venta será donado al Comité Internacional de la Cruz Roja», precisó Fawcett.

La gema original fue extraída en 1901 en una mina sudafricana de la empresa De Beers y habría pesado unos 375 quilates, según Christie’s.

 

Lea también: Justin Bieber reveló que cometió un error al casarse con Hailey Baldwin

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP