- Publicidad -
jueves, septiembre 21, 2023
26.8 C
Zulia

Venderán emblemático jersey con ovejas de la princesa Diana

- Publicidad -

El jersey rojo con diseños de ovejas que llevó la princesa Diana en 1981, poco después de su compromiso con el entonces príncipe Carlos, saldrá a la venta a finales de agosto, anunció este sábado la casa de remates Sotheby’s, que organiza la venta.

El suéter, conocido como Black Sheep por la oveja negra que destacaba en la parte frontal en medio de multitud de formas de ovejas blancas, es una de las prendas más emblemáticas que vistió la princesa Diana.

Los interesados en llevarse esta prenda de colección podrán pujar entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre en la subasta online que organiza la casa de remates en Nueva York, en el marco de la venta Íconos de Moda. Su precio está estimado entre 52 mil 300 y 91 mil 600 dólares.

En junio de 1981, una recién comprometida Lady Diana Spencer lució el jersey rojo de lana de oveja creado por las entonces poco conocidas diseñadoras Sally Muir y Joanna Osborne, quienes tres años antes habían creado la empresa de punto Warm and Wonderful. 

El éxito de aquel jersey cándido y hasta un poco infantil las catapultó a la fama, quizá iniciando una tendencia de lo que ocurre todavía hoy con la ropa que visten muchas reinas y princesas.

Unas semanas después que Diana fue fotografiada con el jersey, las diseñadoras recibieron una carta del Palacio de Buckingham en la que les explicaban que la futura princesa había estropeado la apreciado prenda y preguntaban si se la podían reparar o sustituir.

Volvieron a tejer una pieza nueva, por lo que el secretario privado de la Princesa, Oliver Everett, les escribió una nueva carta de agradecimiento. 

En 1983, la ya princesa de Gales volvió a lucir el jersey, combinándolo con unos elegantes vaqueros blancos, un gran cuello blanco y una fina corbata de lazo negro, convirtiéndolo en tendencia y a la joven princesa en referente de moda.

Casi 40 años después, en 2020, el responsable de la marca Rowing Blazers, Jack Carlson, solicitó asociarse con las diseñadoras originales y obtener la licencia del diseño de las ovejas para reproducirlo en su propia línea de ropa. 

La respuesta de las consumidoras fue “extraordinaria”, lo que subraya la inmortalidad del gusto de Diana y su influencia en la cultura popular, explica Sotheby’s en un comunicado.

Las diseñadoras del modelo primigenio asumieron que el original había sido reparado y enviado a algún cliente. Pero en marzo de 2023, cuando Joanna buscaba en el desván un viejo patrón, se encontró una pequeña caja con un cubrecama de algodón y un jersey rojo de ovejas.

“Tras un minucioso examen del estado, los daños en la manga y exhaustivas comparaciones con las fotografías de 1981, Sotheby’s confirmó que se trataba del jersey original que lució la princesa Diana hace más de 40 años”, reza el comunicado.

AFP

- Publicidad -
[Fancy_Facebook_Comments]
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -