Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

Paraísos deslumbrantes y menos visitados del mundo

En los vastos océanos, lejos de las rutas de viaje convencionales, se encuentran tesoros ocultos en forma de islas, islotes y atolones….

Paraísos deslumbrantes y menos visitados del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los vastos océanos, lejos de las rutas de viaje convencionales, se encuentran tesoros ocultos en forma de islas, islotes y atolones. Estos paraísos secretos albergan una asombrosa diversidad de flora y fauna, así como paisajes de una belleza inigualable.

Sin embargo, su aislamiento geográfico y las dificultades de acceso debido a desastres naturales o limitaciones en el transporte los mantienen alejados del radar turístico habitual.

Estos lugares, bendecidos por su exclusividad y salvaje encanto, ofrecen una experiencia auténtica y pura para aquellos aventureros dispuestos a explorar lo desconocido. Aunque su infraestructura turística sea limitada, su atractivo reside precisamente en su estado casi virgen y la sensación de descubrimiento que ofrecen a quienes se aventuran a sus costas.

Desde la prestigiosa publicación de viajes Condé Nast Traveler confeccionaron una lista de los lugares menos visitados del mundo en base a datos de la Organización Mundial de Turismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recolectados en el año 2023.

Guinea Bissau (África)

Este conjunto de islas es el país más pequeño de todo el continente africano

Esta costa paradisíaca está ubicada en una de las islas Bijagós, la cual es parte del conjunto de 88 islas que forman Guinea Bissau. Es uno de los países más pequeños de África y en total cuenta con 2 millones de habitantes.

Anualmente, recibe alrededor de 52.000 visitantes que buscan no solo disfrutar de sus playas y aguas cristalinas, sino también explorar sus manglares y estuarios.

En una de sus islas, Orange, se encuentra una población de uno de los animales más singulares que habita la región: el hipopótamo anfibio. Estos majestuosos seres son de gran importancia, ya que son los únicos hipopótamos en toda África que están adaptados al agua salada.

2. Comoras (África Oriental)

La actividad volcánica en estas islas alta, lo que presenta desafíos para la población (IStock)

Este archipiélago conformado por tres grandes islas es visitado por tan solo 45.000 turistas al año, y es principalmente reconocido por los deliciosos mariscos frescos que pueden recolectarse en sus costas. Las erupciones volcánicas crearon formaciones geológicas únicas, como por ejemplo los magníficos arrecifes de coral.

Particularmente uno de los volcanes de las islas, el volcán Karthala de Gran Comora, comprende un alto nivel de actividad, habiendo entrado en erupción más de 20 veces desde el siglo XIX.

Un aspecto a tener en cuenta al visitarlo es el respeto hacia las costumbres islámicas que prohíben, por ejemplo, el consumo de alcohol.

3. Santo Tomé y Príncipe (África)

Las montañas se mezclan con el mar en los territorios de las islas que conforman el archipiélago

“Si te cuesta decidir entre playa o montaña, este será tu destino ideal. Situadas en el golfo de Guinea, Santo Tomé y Príncipe conforman el país más pequeño de África y reciben unas 34.900 visitas al año, en parte porque prácticamente no hay vuelos directos hasta ellas”, comentaron desde Condé Nast.

Estos territorios son la combinación perfecta entre montañas, como el pico Santo Tomé, que tiene 2.024 metros sobre el nivel del mar, cascadas y volcanes. Es ideal para realizar senderismo, viajar entre las islas con los barcos pescadores y explorar toda la región en profundidad

4. Islas Salomón (Oceanía)

Entre sus aguas se encuentran restos que evidencian las batallas de la Segunda Guerra Mundial que ocurrieron en ese territorio (Getty)

Las Islas Salomón consiguieron su independencia del Reino Unido en 1978, y están conformadas por más de 900 islotes ideales para practicar deportes acuáticos y disfrutar de sus aguas. La mayoría son demasiado pequeñas como para habitarlas, además de que están repletas de volcanes y selvas.

El Triángulo de Coral se encuentra en esa área y alberga la mayor diversidad de fauna en el mundo, con el 30% de la cantidad de corales que existen en todo el planeta. Además, para quienes les interese la historia, hundidos, se encuentran restos de embarcaciones y objetos de las batallas de la Segunda Guerra Mundial llevadas a cabo allí.

Noticia al Día / 800 Noticias

Noticias Relacionadas