Sábado 15 de junio de 2024
Curiosidades

Invasión de trillones de cigarras en EEUU será en los próximos días (+video)

Estados Unidos está listo para enfrentar un fenómeno natural excepcional que no sucede desde 1803: la simultánea salida a la…

Invasión de trillones de cigarras en EEUU será en los próximos días  (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos está listo para enfrentar un fenómeno natural excepcional que no sucede desde 1803: la simultánea salida a la superficie de dos grupos de cigarras que viven bajo tierra durante ciclos de 13 y 17 años respectivamente y que promete ser un espectáculo natural.

Lee también: Pronostican lluvias en gran parte del país tras llegada de la primera onda tropical

Ellas saldrán para cumplir su ciclo de apareamiento y muerte. Los estados en los que las verán son Ilinois, Indiana, Alabama, Georgia, Misuri y otros. Las cigarras, según expertos no hacen daño a los humanos, pero emitirán un sonido tan fuerte y para esto estarían preparándose las autoridades

Estos insectos emergerán una vez que la temperatura del suelo alcance los 17.8 grados Celsius, lo que se anticipa para estos días mayo. Este factor climático juega un papel crucial, ya que asegura que las condiciones sean favorables para su supervivencia una vez estén en la superficie.

Hablan los expertos sobre el fenómeno de las cigarras

Expertos estiman que surgirán en cantidades que no se han visto en generaciones, por lo que el evento ha sido denominado como el “cigarra-geddon”.

Serán cientos de trillones, o incluso cuatrillones, de estos insectos, lo que representa un promedio de 400.000 individuos por hectárea, sobre millones de hectáreas.

La Brood XIX, también conocida como la Gran Cohorte del Sur, tiene un ciclo de vida de 13 años. La última emergencia de la Brood XIX tuvo lugar en el año 2011, por lo que se espera su próxima aparición en estos días.

Matthew Kasson, profesor asociado de Micología y Patología Forestal en la Universidad de Virginia Occidental, explicó que “la cigarra sigue participando en actividades normales, como si estuviera sana… Pero que un tercio de su cuerpo haya sido reemplazado por hongos, eso es realmente algo raro”.

Noticia al Día/Infobae/Uninoticias

Noticias Relacionadas