Cenicienta cumple 72 años entre ratoncitos

Cenicienta cumple 72 años entre ratoncitos

La película animada de Disney «Cenicienta», presentada en 1950, arribó a su aniversario número 72 este 4 de marzo. La historia de esta acontecida princesa cuya vida cambia del cielo a la tierra con la llegada de un hada madrina, sigue siendo una de las más populares del gigante del entretenimiento.

Y es que resulta imposible no identificarse con las peripecias que vive la pobre chica, quien se mantiene positiva a pesar de los duros golpes que le da la vida.

Para celebrar el cumpleaños de este atemporal clásico de la casa de Mickey Mouse, repasaremos algunas curiosidades al respecto.

 

La salvación

¿Sabías que «Cenicienta» le salvó la chamba a los trabajadores de Walt Disney Productions? De acuerdo al portal web especializado IMDB, la compañía estaba pasando un mal momento debido a los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Con una deuda de más de 4 millones de dólares, el estudio necesitaba hacer que su próxima película valiera la pena o estarían en bancarrota. Juntando a los mejores animadores de Disney y con el poco dinero que tenían, este proyecto fue una apuesta arriesgada, sin embargo, el arduo trabajo dio sus frutos, pues «Cenicienta» es conocida como uno de los mejores clásicos de todos los tiempos.

En 1951 la cinta recibió nominaciones al Óscar por Mejor banda sonora adaptada, Mejor canción y Mejor sonido. Por otra parte, recibió en 1950 el Premio Especial del Festival Internacional de Cine de Venecia y dos premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

Buenos resultados con bolsillo apretado

A falta de un presupuesto abultado, la película fue rodada primero con actores de carne y hueso para que los animadores copiaran los movimientos y gestos de los actores, pues no podían darse el lujo de tomarse el tiempo para el proceso de crear la historia desde cero, informó el site Screenrant.

 

Tiene lugar en Francia

La trama está ambientada en el país europeo aproximadamente en junio, en ese momento, una calabaza habría crecido entre 9-18 kilos, detalló IMDB.

Asimismo, sobre esto último, una de las partes cruciales de la película es cuando el hada transforma una prominente calabaza en carruaje para que la princesa pueda ir al baile.

Una dura

La actriz Ilene Woods venció a 309 chicas para representar a Cenicienta y lo más cumbre del asunto es que ni siquiera lo supo.

La artífice hizo algunas grabaciones de ella cantando para sus amigos y estos las enviaron a Walt Disney sin decirle nada. Posteriormente, Walt Disney la contactó de forma inesperado.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Chévere