- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
26.4 C
Zulia

Arrestan a patrocinador de Sonido de libertad por secuestro de niños

- Publicidad -

A tres semanas de que se estrene en México, la nueva película de Eduardo Verástegui se encuentra en medio de controversia, luego de que se diera a conocer que un hombre que ayudó a consolidarla económicamente, fue detenido, acusado por secuestro de niños.

Lea también: https://noticialdia.com/entretenimiento/estreno-de-la-polemica-pelicula-sonido-de-libertad-en-venezuela-sera-el-31-de-agosto/

La policía de St. Louis confirmó la captura de Fabián Marta, cuyo nombre aparece como una de las miles de personas que donaron dinero, vía la plataforma crowdfunding, a “Sound of Freedom” (“Sonido de libertad”, como será estrenada en México), una cinta que aborda la explotación y trata infantil.

Verástegui (Bella) no solo es actor en la cinta protagonizada por Jim Caviezel (“La pasión de Cristo”), sino productor junto con Sean Wolfington (“El gran pequeño”), Renee Tab (“La gran fuga”) y Christopher Tuffin (“Aguas profundas”).

Marta fue aprehendido el mes pasado por las acusaciones y se le fijó una fianza de 15 mil dólares (unos 300 mil pesos), esperando ahora su próxima audiencia fijada para el día 28 del mes corriente.

El medio Newsweek, quien se comunicó con las autoridades competentes del caso, indicó que no se tiene clara la naturaleza del incidente. En caso de ser hallado culpable, Marta obtendría una pena de 10 años en prisión.

“Sound of freedom”, que verá luz en salas nacionales el 31 de agosto, sigue a un agente federal que no descansará hasta encontrar a una niña cautiva. El guion está inspirado en la vida de un exagente estadounidense, quien se especializó en delitos de internet contra niños y trabajó para combatir casos de explotación y trata.

Estrenada el mes pasado en EU, la cinta ha superado los 150 millones de dólares recaudados en taquilla, 10 veces más del presupuesto requerido para su rodaje.

En paralelo con México, la película será lanzada en Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Argentina, de la mano de Cinépolis, la cadena exhibidora más grande en la República Mexicana.

Hasta la tarde de este viernes, Verástegui no se había pronunciado sobre el tema en sus redes sociales, donde usualmente es muy activo. En la descripción de su perfil se encuentra la frase:”Los niños de Dios no están a la venta”.

El actor mexicano inició su carrera en el medio del entretenimiento como parte del trío musical Kairo al lado de Gabriel Soto, estrella ahora de las telenovelas, y Paulo César Quevedo.

En los albores del presente siglo partió a Estados Unidos buscando nuevas oportunidades laborales, participando en un episodio de “CSI Miami” y “Hechiceras”, para luego enfocarse en su carrera cinematográfica con “Bella”, “Cristiada” y “El gran pequeño”.

Noticia al Día

Con información de Yahoo.com

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -