Día Internacional de los niños en situación de calle

Hoy es el Día Internacional de los Niños en Situación de Calle

Niños en situación de calle.

Niños en situación de calle. AGENCIA

Niños en situación de calle. Cada 12 de abril se conmemora esta fecha, desde el 2012 para reconocer el derecho de igualdad a la humanidad, la dignidad y el desafío de los niños de la calle frente a dificultades inimaginables.

La conmemoración del Día Internacional partió en 2011 del Consorcio por los Niños de la Calle, un organismo internacional con sede en Londres. A él pertenecen más de 130 organizaciones y profesionales que trabajan sobre el terreno en 135 países, lo cual trabajan con gobiernos, ONG, legisladores, organizaciones benéficas y empresas para defender los derechos de los niños de la calle.  

El objetivo de este día es lograr que las voces de millones de niños de la calle en todo el mundo sean escuchadas y sus derechos no sigan siendo ignorados, por lo tanto los activistas sociales, instituciones privadas, organismos públicos y privados toman el día para crear conciencia y ayudar a los niños que lo necesitan. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día