- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024
32.6 C
Zulia

Sunacrip ordenó presuntamente cerrar operaciones de los exchanges venezolanos

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ordenó presuntamente cerrar las operaciones de los exchanges venezolanos, es decir, todos los mineros digitales del país fueron apagados, incluyendo a los registrados ante el organismo, informó la abogada venezolana especializada en blockchain y regulación de criptoactivos Ana Gabriela Ojeda, reseña Banca y Negocios.

A través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que la medida fue tomada temporalmente mientras se reestructura la institución reguladora. Sin embargo, la Sunacrip no ha publicado nada al respecto en sus redes sociales ni en su página web.

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de Sunacrip, donde designó una junta reestructuradora presidida por Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Andrés Obregón Pérez, Luis Alberto Pérez González y Julio César Mora Sánchez. A su vez, el decreto presidencial señala que el proceso de modificación del ente tendrá un lapso de duración de seis meses, prorrogables por el mismo período.

De acuerdo con lo reseñado en el portal Beincryto, la Sunacrip es la institución pública de Venezuela que tiene funciones exclusivas para organizar, planificar, regular, promover y coordinar la adopción y el uso del criptoactivo en el país, dado que se encarga de otorgar las licencias para operar en la nación.

Lee más: Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunieron sin dar declaraciones públicas

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -