- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
26.9 C
Zulia

Sistema bancario venezolano necesita conexión internacional para crecer

- Publicidad -

Leonardo Vera, economista y profesor titular de la Universidad Central de Venezuela habló sobre el sistema bancario de Venezuela y cómo ha evolucionado en los últimos años.

El sistema bancario venezolano presenta distintas dificultades que entorpecen las transacciones en dólares, siendo el principal el hecho de que este sistema no esté conectado de manera internacional lo que no permite mover el dinero hacia el país desde bancos de otros paises.

“A estas alturas es innegable que la dolarización de la economía ha sido un mecanismo importante para que Venezuela saliera de la hiperinflación“, dijo el economista.

En el mundo la tendencia es que el público decida donde poner sus finanzas y ahorros, si la gente no ve confianza en la moneda local van a buscar una de mayor respaldo como método para hacer transacciones.

“Hay que convencer a los venezolanos que no es necesario que se refugien en el dólar, para esto es necesario mostrar acciones y medidas para ello”, indicó el docente.

Levantamiento de sanciones dificultan las transacciones
Venezuela está desconectada financieramente debido a las sanciones, esto es un tema que hay que trabajar según indicó el economista.

Más informaciones: Cortes eléctricos de 4 a 6 horas al día, afectan las zonas industriales del estado Aragua

“Trabajar en este aspecto en las negociaciones es importante, hoy en día hemos carecido de esta esperticia por lo que el gobierno debe incluirlo en la agenda política”, dijo.

Pese a esto Vera asegura que el gobierno nacional no debe escudarse en las sanciones, de haber tenido un plan de acción cualquier tipo de situación negativa se habría podido trabajar mejor en este entorno.


Leer más: Cámara de Representantes de EEUU aprobó la prohibición de atletas transgénero en deportes femeninos
Noticia al Día con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -