Secretario General de la OPEP en el país: "Venezuela ha logrado triunfar a pesar de las sanciones"

Secretario General de la OPEP en el país: «Venezuela ha logrado triunfar a pesar de las sanciones»

OPEP

Foto: @madeleintlSUR

El Secretario Generl de la OPEP, Mohammed Barkido, arribó este viernes a Venenzuela; en una visita oficial para afianzar lazos de hermandad y cooperación. 

Barkindo, participó este miércoles, junto al ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami;  el acto «Gran encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos» en el cual se le rindió un homenaje al titular de la organización.

Durante el Gran Encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos, efectuada en la sede del Ministerio para el Petróleo en La Campiña, en Caracas; Tarek El Aissami, ministro de petróleo de Venezuela dijo que «Venezuela como miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y poseedor de las mayores reservas de petróleo a nivel mundial, reafirma su compromiso y continuará con el legado que recibimos, de seguir trabajando en función de un mercado petrolero equilibrado».

Asimismo, detalló que los países que participan en la Declaración de Cooperación OPEP+, son la garantía de la recuperación económica post-pandemia.

Manifestó que «La OPEP continuará jugando un papel fundamental en la economía mundial en los próximos años, y en ese sentido, continuaremos trabajando y uniendo esfuerzos en el Marco del Acuerdo de Cooperación OPEP+».

Por su parte, Mohammed Barkindo, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Gobierno y al pueblo venezolano por el tributo brindado, dijo que fue una sorpresa, «este es un país de grandes hombre y mujeres».

«A pesar de las sanciones que se le han establecido a Venezuela, esta nación ha logrado triunfar, ha tenido un gran liderazgo, visión y compromiso, a pesar de todos los desafíos presentados», concluyó Barkindo.

 

Lea también: Crónica: Aprendí a bailar pegao en la famosa Ruta 2 de Maracaibo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Telesurtv