- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.5 C
Zulia

Primer semestre de 2023 en Venezuela «cierra con números negativos»

- Publicidad -

-El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, ha dado un balance del cierre del primer semestre de 2023 en Venezuela, reportando cifras negativas en comparación con el mismo período del año anterior.

Según Oliveros, las ventas han disminuido en un 4% durante el primer trimestre, lo que indica la necesidad de que todos los sectores del país replanteen sus estrategias.

A pesar de esto, algunos sectores como el de alimentos y medicinas mantienen cifras positivas, mientras que otros como el de tecnología y compras de equipo presentan dificultades.

El economista ha destacado que muchas empresas se armaron de un inventario amplio durante el 2022, en vista de las expectativas positivas de crecimiento económico para este año, lo que ha generado dificultades para salir de esta situación.

A pesar de estos datos negativos, Oliveros resalta el crecimiento progresivo que ha tenido el país en los últimos años, con la ciudad de Caracas como foco principal, y otras regiones siguiendo este modelo de manera paulatina.

En cuanto a las expectativas para el cierre de año, el director de Ecoanalítica indicó que han bajado sus proyecciones de crecimiento, y esperan que el país cierre con un 3% de crecimiento, el cual debe estar acompañado por políticas públicas que incentiven la mejoría de la economía en Venezuela.

Noticia al Día con información Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -