- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024
35.6 C
Zulia

OVS: Venezolanos están sacrificando los alimentos más saludables por sus altos costos

- Publicidad -

-Según un nuevo reporte del Observatorio Venezolano de Salud (OVS), los venezolanos, debido a la inestabilidad económica y bajo poder adquisitivo, estarían sacrificando alimentos saludables a la hora de realizar sus respectivas compras de mercado.

Marianella Herrera, médico e integrante del OVS y de la Fundación Bengoa, precisó que «los procesos inflacionarios que acompañan la economía nacional comprometen el adecuado acceso de la población a los alimentos».

«Hoy en día vemos cómo existen alimentos en los mercados y automercados, pero la población no tiene cómo acceder a ellos, debido a los elevados costos», resaltó.

Lee también: Producción de alimentos en Venezuela aumentó 5% en 2022


Dijo que el tema de la nutrición en Venezuela «es un tema oscuro», dado que «desde hace más de una década el sistema alimentario se encuentra muy comprometido».

Expresó que los niños menores de 5 años y las mujeres embarazas «constituyen una gran parte de la población vulnerable, en cuanto al tema de la alimentación en Venezuela».

«Las personas hacen sacrificios para mantenerse activos y lo primero que se hace es sacrificar la dieta. Se comienza a sacrificar los alimentos más saludables, porque son más costosos y se consumen productos con mayor caloría y menos nutrientes», comentó.

La especialista manifestó que «los carbohidratos y grasas predominan en la dieta de los venezolanos», por ello, «las personas rinden los alimentos y por eso se sacrifican las proteínas por su alto costo».

«En las áreas rurales es muy difícil acceder a todos los alimentos y cuando se puede acceder los costos son muy elevados», indicó en Radio Fe y Alegría.

Con información de Fe y Alegría

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -