- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

OIT: Flexibilidad laboral es favorable para la economía y los trabajadores

- Publicidad -

El uso de modalidades de trabajo flexibles, como las utilizadas durante la crisis del covid-19, son favorables para la economía, las empresas y los trabajadores, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En un informe publicado el viernes, la OIT analiza los efectos del tiempo de trabajo en el rendimiento de las empresas y en el equilibrio entre vida profesional y vida privada. 

«Este informe muestra que si ponemos en práctica las lecciones aprendidas de la crisis provocada por el covid-19 y observamos con precisión cómo se estructuran las horas de trabajo, así como su duración en el conjunto, podemos crear una situación ganador-ganador, mejorando tanto el rendimiento de las empresas y el equilibrio entre la vida profesional y privada», afirmó Jon Messenger, autor principal del estudio.

El informe examina las respuestas de los gobiernos y de las empresas a la crisis durante la pandemia para la continuidad del funcionamiento de las diferentes entidades y a la preservación de los puestos de trabajo. 

Lee también: Oficina en casa: una clave para el teletrabajo

Según el estudio, el aumento del número de trabajadores que realizaron horas reducidas contribuyó a prevenir las pérdidas de empleos. 

Las medidas adoptadas durante la crisis del covid-19 proporcionan, según la OIT, nuevas pruebas de que el hecho de conceder más flexibilidad a los trabajadores en cuanto a la forma en la que trabajan, el lugar y el momento en el que trabajan, puede ser positivo tanto para ellos como para las empresas y mejorar la productividad. 

A la inversa, según la OIT, la restricción de la flexibilidad entraña costos considerables, incluida una mayor rotación del personal.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -