- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

«Nadie está contento»: Francisco Torrealba afirmó que un ministro gana 60 dólares mensuales (+Video)

- Publicidad -

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, precisó este martes que un ministro en Venezuela «debe estar ganando por el orden» de los 700 bolívares mensuales, el equivalente a un total 60,71 dólares al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV), asegurando que en el país «nadie está del todo contento con esto», pero son conscientes «que se hace lo posible para mejorar la situación».

«Ahora mismo no sé cuánto gana un ministro, yo no cobro por ministro, yo cobro por trabajador del Metro de Caracas, pero los ministros deben estar ganando por el orden de los 700 y tantos bolívares digitales. No sé si hay distintos sueldos para los ministros», explicó Torrealba en entrevista para el programa Primera Página transmitido en Globovisión.

De igual manera, el funcionario apuntó que estos ministros tienen, además, «un nivel de consideración; por ejemplo, tienen un vehículo asignado, tienen cubiertos sus gastos de alimentación, entre otras cosas», detalló.

«Optimismo»

Por otra parte, el Ministro expresó que hay «optimismo» en cuanto a las conversaciones que se han dado entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición en la mesa de negociación en México.

Por lo tanto, comentó que todo el país «está esperando» que esos acuerdos parciales puedan materializarse, además sumó que el Ejecutivo «ha priorizado» la inversión en sectores como la salud, la educación, el tema eléctrico y el del agua.

«Falta que ellos liberen los recursos que están secuestrados», indicó, al tiempo que precisó que en principio entregarán tres mil millones y después se anexarían 250 millones de dólares más para el tema del agua. «Nuestra expectativa es que ellos cumplan al liberar los recursos», agregó.

Lee también: Gobierno venezolano se dispone a exportar fertilizantes en 2023

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -