- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
26.4 C
Zulia

Luis Vicente León: «Control de precios pulveriza la confianza en la economía venezolana»

- Publicidad -

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció este domingo sobre los recientes anuncios de un regreso de la regulación de precios que han despertado la preocupación de una posible escasez en distintos sectores del país, por lo que el economista recalcó que la respuesta a la crisis cambiaria «debe ser opuesta a la planteada».

«Se trata de fortalecer la apertura, bancarizar dólares del mercado y restablecer su movilidad legal, eliminar el IGTF y parar la búsqueda de revivir a juro una moneda que no da más», precisó en una publicación en su cuenta de Twitter.

«Pero, sobre todo, lograr equilibrios depende del rescate de la confianza de los agentes económicos y eso es exactamente lo que se pulveriza amenazando con controles de precio y cambio y hostilizando de nuevo al mercado», agregó.

Por último, el especialista enfatizó que el sector privado no es el problema «sino la solución». «Intentar criminalizarlo de nuevo regresará al país al punto de origen, que como todos sabemos es desastroso», destacó el presidente de Datanálisis.

El sábado, el presidente Nicolás Maduro anunció que ha instruido a su gabinete a «tomar medidas» para «defender» el dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) tras el alza desmedida de la moneda registrada en los últimos días, lo que representa una drástica devaluación del bolívar.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado no especificó qué acciones concretas ordenó ejecutar para «fortalecer» a la moneda nacional ante la devaluación que sufre, no obstante, enfatizó en que su equipo de gobierno «defenderá» la tasa de referencia del dólar que establece el BCV.

Lee también: Maduro ordenó «tomar medidas» para «defender» la tasa oficial del dólar

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -