- Publicidad -
lunes, octubre 3, 2022
28.3 C
Zulia

Las 5 criptomonedas que se desplomaron en septiembre 2022

- Publicidad -

Este 20 de septiembre tras el fin del Merge (la fusión de Ethereum) se vivió una nueva jornada de retroceso en los mercados financieros. Las criptomonedas más valiosas y algunas otras experimentaron una caída tan dramática como la de mayo 2022 cuando Bitcoin descendió por debajo de los 20.000$. Conoce en este artículo las 5 criptomonedas que se desplomaron en septiembre 2022.

Conoce cuáles son las 5 criptomonedas que se desplomaron en septiembre 2022

Todas las alarmas están encendidas y el pánico ha comenzado a apoderarse de los inversionistas tras el retroceso de las criptos más importantes. Usuarios de plataformas de comercio electrónico como ImmediateEdge alertan sobre una caída del mercado de US$ 941.000 millones en 24 horas. Entérate cuáles son las criptomonedas con mayor retroceso de los últimos días.

Bitcoin

El Bitcoin es una de las criptomonedas más afectadas de este año, hasta el momento acumula un descenso de casi 60%. Su valor de este 20 de septiembre retrocedió un 6% situándose en 18.490$. Este valor se reporta como el más bajo de los últimos tres meses y bajo este panorama Bitcoin pasa a ser una de las criptomonedas menos rentables, pues su expectativa de recuperación hasta el momento es incierta.

Ethereum

Esta fue la segunda criptomonedas más afectada de la jornada. Este martes Ethereum cayó más del 9%, nuevamente por debajo de los 1.300$. Todo esto en medio de la fusión del Merge, un cambio que se esperaba motivara el alza de ether (ETH) y otros criptoactivos incluyendo el Bitcoin (BTC).

- Advertisement -

El Merge transformará la infraestructura tecnológica actual de Ethereum  (Proof of Work) para implementar una infraestructura de mayor eficiencia energética, conocida como Proof of Stake. Con ello lograrán reducir en un 99% el consumo de energía de la minería y a largo plazo reducir las elevadas comisiones por transacciones.

Cardano

Cardano es una blockchain creada como alternativa a la red de Bitcoin y Ethereum, y de hecho en su momento se ha dicho que puede reemplazar la red de Ethereum. Sin embargo, su precio ha bajado exponencialmente hasta un 13,03% en las últimas jornadas, ubicándose en 0,47 dólares.

Tras su desarrollo se pusieron muchas esperanzas en su proyecto  pues entre sus ventajas destacaban que su red podía ejecutar un alto volumen de transacciones financieras y permitir la aprobación de contratos inteligentes y dApps. Sin embargo, desde finales del 2021 ha visto más retrocesos que alzas y su popularidad ha descendido junto con sus valores.

XRP

Por su parte, el precio del XRP ha presentado un retroceso de 6,48%, ubicándolo en 0,36 dólares. Este descenso sorprende pues la criptodivisa venía de una jornada de recuperación del 1% sin embargo, el efecto dominó del Bitcoin y Ethereum ha logrado impactarle y acabar con su leve mejoría.

Polkadot

- Advertisement -

La jornada del 20 de septiembre también ha sido lamentable para Polkadot (DOT), en 24 horas ha registrado un descenso del 7,10% para ubicarse en 6,39 dólares. La semana pasada también cerró marcada por una tendencia bajista -19,00%, pasando 7,91 dólares a menos de los 7$ que vale actualmente.

Con este panorama de criptomonedas que se desplomaron en septiembre de 2022 puedes hacer un plan de inversión inteligente, evitar las criptos menos rentables y aprovechar las tendencias para tener mayor rentabilidad a largo plazo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -