- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

José Guerra: El BCV está imposibilitado de estabilizar la tasa de cambio porque los venezolanos no quieren bolívares

- Publicidad -

Con frecuencia observamos que el precio del dólar varía constantemente. El alza tiene efectos respecto de la inflación, ya que cuando aumenta el dólar puede traer consigo un impacto en los precios y, por consiguiente, en el costo de vida.

Estos meses hemos vivido alzas históricas de la moneda norteamericana en nuestro país que traen consigo importantes efectos en la economía. Pero ¿por qué sucede esto?


Los especialistas venezolanos opinan que lo que está pasando con el dólar en los actuales momentos, cuando ha bajado notablemente, es un caso atípico porque hay una insuficiencia relativa de divisas.

El BCV inyecta dólares para atenuar la depreciación del bolívar (Foto cortesía)

Para el economista José Guerra, el Banco Central de Venezuela no oferta todas esas monedas que el público requiere y demanda, y al ocurrir esto, se crea un desbalance.
«Simplemente hay más demanda que oferta de la moneda y empieza a subir», dijo Guerra.


Para enfrentar esto, el BCV inyecta dólares para atenuar la depreciación del bolívar, pero hay que ver cómo se comporta esto, porque si sigue la tendencia a la depreciación, la inflación va a surgir antes de finalizar el año, con un alza de precios muy superior a los meses previos a la depreciación que ha surgido, alertó.


El experto explica que los precios están fuera de control y el BCV imposibilitado de estabilizar la tasa de cambio porque los venezolanos no quieren bolívares sino dólares.


Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -