- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
32.2 C
Zulia

Jorge Roig: Foro de Diálogo Social en Margarita no buscaba acordar un ajuste salarial

- Publicidad -

El integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Jorge Roig, aclaró este jueves que el Foro Social de Diálogo sostenido en Margarita entre Gobierno nacional, sindicatos, empresarios y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), no tenía como objetivo lograr un ajuste salarial.

A través de su cuenta en Twitter, Roig destacó que el encuentro tripartito con la OIT era meramente para la consulta de los métodos de fijación del salario mínimo.

“Es por ello, que se creó una instancia técnica, para analizar estas variables. La fijación del salario mínimo es potestad del Ejecutivo y la evolución de la instancia técnica no impide que esto ocurra a discreción del Ejecutivo”, recalcó.

Lee también: José Guerra: El Gobierno está negado al aumento salarial

Roig aseguró que “las falsas expectativas” creadas en torno de este encuentro fueron formuladas por desconocedores del rol de la OIT y por personas ajenas al diálogo social.

Desde el pasado lunes 30 de enero y hasta este miércoles 1 de febrero, en Margarita, estado Nueva Esparta, se desarrolló este foro social del diálogo, con representantes del Ejecutivo nacional, sindicatos de los trabajadores, gremio empresarial y la OIT.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -