- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
26.6 C
Zulia

Industria venezolana opera al 40 % de su capacidad instalada, prevén crecimiento en segundo semestre del 2023

- Publicidad -

Sector industrial venezolano registró decrecimiento en el primer trimestre del año, según el presidente de Conindustria.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, informó que el sector industrial registró un “decrecimiento” en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Pisella señaló que aunque en enero y febrero se registraron meses fuertes, algunos sectores como el farmacéutico y alimentos pudieron recuperarse un poco. Sin embargo, el desequilibrio que se registró en el último cuatrimestre del 2022 y los dos primeros meses de este año ocasionó la pérdida del poder adquisitivo y afectó el poder de consumo.

Pisella destacó que el desequilibrio afectó gravemente la capacidad de consumo, lo que generó pérdidas en el sector industrial.

Además, señaló que la “competencia desleal” con los productos importados y con los rubros que no pagan aranceles son factores que inciden en la situación que atraviesa la industria nacional.

El presidente de Conindustria prevé un crecimiento en el segundo semestre del 2023, lo que permitiría cerrar de forma positiva. Para ello, es necesario “atacar” los factores que inciden de manera negativa en la industria, según Pisella. En la actualidad, la industria nacional opera al 40 % de su capacidad instalada.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, Pisella hizo un llamado a tomar medidas para proteger la industria nacional y aseguró que se necesitan políticas que fomenten la producción y la inversión en el país.

También destacó la importancia de apoyar a las empresas locales y de generar condiciones favorables para el crecimiento y la competitividad del sector industrial.

La situación actual del sector industrial en Venezuela es preocupante, pero el presidente de Conindustria confía en que se pueden tomar medidas para revertir la tendencia negativa y lograr un crecimiento sostenible en el futuro cercano.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -