- Publicidad -
viernes, abril 12, 2024
28.1 C
Zulia

Iberia amplía la conectividad entre España y Venezuela

- Publicidad -

La aerolínea Iberia está reforzando su presencia en América Latina, esta vez anunció un aumento de frecuencias en sus vuelos entre España y Venezuela.

A partir de septiembre de 2023, la aerolínea aumentará sus servicios entre Madrid y Caracas de 3 a 5 vuelos semanales, lo que representa un incremento de más del 60% en la capacidad de plazas en comparación con la programación actual.

De esta forma, los venezolanos contarán con más alternativas para viajar a Europa, específicamente a España, uno de los destinos más demandados por los nacionales del país caribeño.

Nuevas alternativas entre Caracas y Madrid

La programación de vuelos a Venezuela de Iberia para el periodo del 2 de septiembre al 24 de marzo de 2024 comprende vuelos diarios, excepto los lunes, entre Madrid y Caracas, según confirmó la propia compañía en su cuenta oficial de Twitter.

Las aeronaves Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, serán las encargadas de realizar estos vuelos.

Además, las tarifas promocionales de estos vuelos ya están disponibles desde los 714 euros para los billetes de ida y vuelta, lo que supone una oportunidad ideal para aquellos que planean visitar Venezuela en los próximos meses.

Actualmente, Iberia compite en este segmento con otras aerolíneas como Air Europa y Plus Ultra Líneas Aéreas. Sin embargo, los nuevos servicios permitirán a Iberia liderar el mercado en términos de capacidad.

Para esta temporada de invierno boreal, la aerolínea española se convertirá en el principal operador aéreo en este segmento en términos de “asientos por kilómetro” ofrecidos (ASK), según datos de Cirium.

Este aumento resultará en una oferta total de 2.880 asientos semanales entre España y Venezuela.

Del mismo modo, representa uno de los pasos más importantes de la aerolínea desde su regreso al país en octubre de 2022. Desde entonces no se habían incrementado los viajes semanales a Madrid.

Más de 105.000 pasajeros movilizados en 2023

Recordemos que en el período de enero a mayo de 2023 se movilizaron 105.225 pasajeros y 757,7 toneladas de carga entre Madrid y Caracas, según estadísticas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la compañía que opera los aeropuertos de la nación europea.

Esto representa un aumento de casi el 250% en el tráfico de viajeros y más del 120% en el de mercancías, en comparación con los niveles del año pasado.

Iberia y su crecimiento en Latinoamérica

Iberia no solo está centrando sus esfuerzos en Venezuela. La aerolínea española es la principal aerolínea en el mercado Europa – Latinoamérica.

En la temporada estival, el gigante aéreo de España recuperará toda la oferta de vuelos que manejaba antes de la pandemia.

Esto representa un crecimiento de sus operaciones del 23,4% respecto a 2022 y niveles que incluso sobrepasan a los de 2019, previo al brote del COVID.

Esto incluirá este verano de 2023 alrededor de 280 frecuencias semanales a 18 destinos en 16 países de Latinoamérica, entre los que figuran:

  • Bogotá: incremento de vuelos semanales, de 10 a 14 en el último año. Desde junio, se ofrecen 18 vuelos semanales, luego aumentará a 21 desde noviembre, triplicando la capacidad de 2019.
  • Buenos Aires: establecimiento de dos vuelos diarios a la capital argentina.
  • Lima: Incremento de vuelos de siete a 10 semanalmente desde junio, con planes de duplicar los vuelos diarios hacia fin de año.
  • Ciudad de México: tres vuelos diarios mantenidos a lo largo de 2023, excediendo la capacidad pre pandemia.
  • Quito: consolidación de seis vuelos semanales, sumando tres más con Guayaquil.
  • Montevideo: oferta de hasta siete vuelos semanales desde enero, a mantenerse durante gran parte del año.
  • Santiago de Chile: mantenimiento de un vuelo diario.
  • Río de Janeiro: operación continuada de tres vuelos semanales, además de siete adicionales con São Paulo.
  • Centroamérica: consolidación de un vuelo diario en la ruta Guatemala-El Salvador y en San José de Costa Rica. En Panamá, cinco a siete vuelos semanales durante el verano, incrementando a un vuelo diario desde noviembre.
  • Caribe: en La Habana, cinco vuelos semanales desde septiembre. En Santo Domingo, mantenimiento de un vuelo diario pre pandemia. En Puerto Rico, se alcanzarán seis vuelos semanales en julio y agosto.

El crecimiento de Iberia en América Latina también se ve en sus nuevos productos. La aerolínea presentó recientemente la nueva aeronave A350 Next en su vuelo Madrid-Buenos Aires, marcando un hito en su expansión en la región.

“Latinoamérica y Caribe siempre han estado en el centro de nuestra estrategia, pero este año iremos más allá para tener más presencia en mercados como Argentina, Colombia, México y Perú, fortalecer nuestro liderazgo en las rutas entre Latinoamérica y Europa y, al mismo tiempo, defender la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre ambas regiones”, detalló María Jesús López-Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia, en declaraciones recogidas por Hosteltur.

Compromiso con el mercado español

Por otro lado, para este verano, la aerolínea de bandera de España, también está efectuando una apuesta importante por el puente aéreo entre la capital, Madrid, y Barcelona.

En la temporada veraniega, la compañía ofrecerá 86 frecuencias semanales entre ambos destinos, lo que representa la misma cantidad previa a la pandemia y 11 más que el verano pasado.

A nivel local, también es significativo el crecimiento de otras ciudades como Bilbao, que contará con hasta 38 frecuencias semanales (seis más que el verano pasado); A Coruña, hasta 31 frecuencias semanales (cinco más que en 2022) y Santander, que pasa de tres a cuatro vuelos diarios.

Para Iberia se trata de una demostración de “compromiso con el mercado interno español”, a la vez que refuerza su presencia en Latinoamérica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -