Gobierno asegura que hay "centenares de inversionistas" listos para comprar acciones de empresas públicas

Gobierno asegura que hay «centenares de inversionistas» listos para comprar acciones de empresas públicas

Gobierno asegura que hay «centenares de inversionistas» listos para comprar acciones de empresas públicas. Foto: @PresidencialVen

El pasado 11 de mayo, el Ejecutivo nacional informó que sacarán «entre el 5% al 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional»

El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que hay «centenares de inversionistas listos» para invertir en las acciones de empresas públicas que el Gobierno ofertará a través de bolsas locales, tal como lo anunció el pasado miércoles 11 de mayo.

«Las expectativas de inversión son gigantescas. Centenares de inversionistas listos para entrarle a invertir en las acciones, el paquete accionario entre el 5% y 10 % que ya está hecha la ingeniería para colocarlo en las bolsas de valores. Centenares», aseveró el presidente durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes.

Maduro aseguró que la oferta de acciones en la bolsa es parte de las estrategias para recuperar la economía del país y refirió que manejan cifras que muestran «resultados alentadores» de esa recuperación económica durante el primer cuatrimestre del año.

Apostilló que, pese a las especulaciones que han surgido, su Gobierno tiene «el apoyo decidido y total de la opinión pública venezolana para este paso interesante» que «ya empieza a salir bien».

El mandatario aseguró que están preparados para «conseguir esas inversiones, fortalecer la recuperación económica de las empresas del pueblo, de las empresas del Estado» y que «todas están creciendo, todas están avanzando».

Sobre las críticas a las medidas que ha tomado en materia económica en los últimos meses, Maduro instó a sus detractores a debatir más bien sobre cómo consolidar «estos primeros síntomas de recuperación de la economía real de Venezuela».

El pasado 11 de mayo, Maduro informó que sacarán «entre el 5% al 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional».

Afirmó que los ciudadanos podrían convertirse en inversionistas de empresas como la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, (CANTV), de Movilnet (Telefonía móvil), de la petroquímica, de las empresas mixtas del petróleo, de gas y de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios).

No obstante, la salida a bolsa de estas empresas públicas ha quedado en vilo este lunes, cuando estaba previsto que se abriera la oferta, pues el mercado bursátil no ha recibido comunicación por parte del Gobierno ni de las compañías involucradas.

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) confirmó a la agencia EFE que, hasta el cierre de la jornada, no recibieron comunicación relacionada con este anuncio que hiciera el jueves pasado Maduro.

 

 

 

Lea también: Carlos Farías asume las riendas de la Cancillería de Relaciones Exteriores: Sustituye a Félix Plasencia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE