Fedecámaras: Las Zonas Económicas Especiales "facilitarán" la inversión privada

Fedecámaras: Las Zonas Económicas Especiales «facilitarán» la inversión privada

Fedecámaras: Las Zonas Económicas Especiales «facilitarán» la inversión privada. Foto: referencial

«Esta como cualquier otra Ley que de alguna manera venga a facilitar la inversión privada tiene que ser bienvenida»

– El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, durante una entrevista en Fedecámaras Radio, advirtió que «no podemos conformarnos con llegar a un PIB de 10 mil dólares por habitante que teníamos en el 2013, cuando podemos tener una economía muchísimo más grande, más potente y más poderosa».

En tal sentido, plantea que los recursos que entren a través de la renta petrolera e impuestos, se concentren en recuperar el capital social, la educación, la salud y que todos los espacios puedan ser perfectamente atendidos por la inversión privada nacional o extranjera que tiene los recursos suficientes para ese fin.

«El sector privado entendió que la renta se agotó y ha buscado soluciones para sus problemas, se ha replanteado su empresa, está aplicando nuevos modelos de gestión para su gente. Mantener una empresa abierta y una Santamaría arriba ha significado un esfuerzo económico y gerencial donde un elemento fundamental es el arraigo por el país», destacó.

A juicio de Fernández, la Ley de Zonas Económicas Especiales «tiene que ser bienvenida»; «Esta como cualquier otra Ley que de alguna manera venga a facilitar la inversión privada tiene que ser bienvenida», aseguró.

«La confianza que atrae las inversiones es fundamentalmente que haya instituciones independientes e instituciones sólidas, eso es lo que genera confianza en un mercado y en un país (…) Con esta ley se puede facilitar la inversión privada», expresó.

El presidente de Fedecámaras considera que el acercamiento del gobierno con el empresariado, se debe a que el país está en modo entendimiento, según lo reseñado por Fedecámaras Radio.

«El país entendió que la lucha más allá del desplazamiento de unos y otros en la conducción del poder, debe centrarse en la búsqueda de soluciones a los inmensos problemas que tienen los venezolanos», dijo.

 

 

Lea también: Presidente Maduro impulsa la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales ante representante de China

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Fedecámaras Radio