Economía

Evaluaron planes de desarrollo en ZEE para acelerar procesos productivos


142117

Las autoridades únicas de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de La Tortuga, Paraguaná, Militar Aragua y La Guaira, evaluaron en reunión de trabajo las leyes, decretos, incentivos y tareas a desarrollar para darle movilidad a las decisiones en cuanto al crecimiento productivo del país.

De acuerdo con una nota del Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, el encuentro estuvo liderado por el superintendente de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez Márquez; quien junto a las autoridades únicas de las ZEE y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, revisaron las acciones inmediatas tras la activación de las zonas económicas que acelerarán la economía nacional.

Las cuatro zonas económicas especiales activadas potenciarán el nuevo modelo producto de la economía postrentista que se desarrolla actualmente en el país.


Este tipo de acciones le han permitido a muchos países del mundo tomar la senda del desarrollo tecnológico, industrial y la diversificación de fuentes de ingresos en divisas.

Nuevo modelo económico

Cabe recordar que la ley tiene por objeto regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las ZEE, así como los incentivos económicos, fiscales y de otra índole que resulten aplicables.

Estos pasos se realizan “en función del nuevo modelo de desarrollo económico soberano y de producción nacional, que garantice el encadenamiento productivo, la seguridad jurídica, la justicia social y los medios ambientalmente sustentables”, refirió la nota.


El pasado 10 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó los decretos de creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE): Isla La Tortuga, Paraguaná, Militar Aragua y La Guaira.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado afirmó que las ZEE permitirán a Venezuela avanzar en la construcción de un nuevo modelo, que integrará las potencialidades económicas, productivas y tecnológicas de las distintas regiones del país con fuentes de inversión nacional e internacional.

Con información de Últimas Noticias




A Vargas

Entradas recientes

Reconocida actriz colombiana vive en situación de calle: Conozca su conmovedor relato (+Video)

-María del Pilar Montoya Trujillo, reconocida actriz colombiana, que formó parte del elenco de la…

2 de marzo de 2024

Autos antiguos dieron brillo y color a la Vereda del Lago

Aficionados a los autos antiguos y clásicos, consiguieron este sábado dos de marzo un espacio…

2 de marzo de 2024

Venezuela se convirtió en el octavo suplidor petrolero de EEUU en 2023 gracias a licencia de Chevron

-La Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) dio a conocer las…

2 de marzo de 2024

Migrantes irregulares vandalizan estación de recepción en el Darién (+Video)

-Al menos unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios la madrugada de este sábado, en una…

2 de marzo de 2024

Servicio público: Renilda Díaz necesita medicamentos para tratar el carcinoma de piel que padece

La señora Renilda del Carmen Díaz Espina tiene 62 años y padece de carcinoma en…

2 de marzo de 2024

“Se ve bien organizado” dice Unión Europea sobre puente internacional Simón Bolívar, principal paso entre Colombia y Venezuela

El jefe del Servicio de Instrumentos de Política Exterior (FPI) de la Unión Europea (UE),…

2 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad