- Publicidad -
viernes, abril 12, 2024
32.3 C
Zulia

Evaluaron planes de desarrollo en ZEE para acelerar procesos productivos

- Publicidad -

Las autoridades únicas de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de La Tortuga, Paraguaná, Militar Aragua y La Guaira, evaluaron en reunión de trabajo las leyes, decretos, incentivos y tareas a desarrollar para darle movilidad a las decisiones en cuanto al crecimiento productivo del país.

De acuerdo con una nota del Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, el encuentro estuvo liderado por el superintendente de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez Márquez; quien junto a las autoridades únicas de las ZEE y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, revisaron las acciones inmediatas tras la activación de las zonas económicas que acelerarán la economía nacional.

Las cuatro zonas económicas especiales activadas potenciarán el nuevo modelo producto de la economía postrentista que se desarrolla actualmente en el país.

Este tipo de acciones le han permitido a muchos países del mundo tomar la senda del desarrollo tecnológico, industrial y la diversificación de fuentes de ingresos en divisas.

Nuevo modelo económico

Cabe recordar que la ley tiene por objeto regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las ZEE, así como los incentivos económicos, fiscales y de otra índole que resulten aplicables.

Estos pasos se realizan “en función del nuevo modelo de desarrollo económico soberano y de producción nacional, que garantice el encadenamiento productivo, la seguridad jurídica, la justicia social y los medios ambientalmente sustentables”, refirió la nota.

El pasado 10 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó los decretos de creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE): Isla La Tortuga, Paraguaná, Militar Aragua y La Guaira.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado afirmó que las ZEE permitirán a Venezuela avanzar en la construcción de un nuevo modelo, que integrará las potencialidades económicas, productivas y tecnológicas de las distintas regiones del país con fuentes de inversión nacional e internacional.

Con información de Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -