- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
23.7 C
Zulia

Este 16E el BCV vendió 35 millones de dólares a la banca 

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 35 millones de dólares a la banca este lunes 16 de enero a un precio de 21,07 bolívares por euro, equivalentes a 19,45 bolívares por dólar, un aumento de 2,88 % en comparación con la colocación de 25 millones de dólares realizada el pasado 12 de enero, reseñó el portal especializado Banca y Negocios.

El ente emisor ha venido deslizando el tipo de cambio de sus operaciones de intervención para reducir el nivel de apreciación del tipo de cambio oficial; de hecho, en los primeros 15 días del año en curso la paridad de intervención ha subido 12,73%

En consecuencia, el precio de la moneda estadounidense en las mesas cambiarias, que promedia 19,45 bolívares por dólar este lunes, ha subido 10,76% en las jornadas hábiles transcurridas en 2023.

El precio oficial del dólar se ubica 7,87% por debajo de la paridad no oficial que cerró este lunes en 20,98 bolívares por unidad, según EnParaleloVzla, luego de escalar solo 0,05% en la jornada. Se trata de un recorte de la brecha entre ambas cotizaciones, ya que en el mercado no oficial ha habido un comportamiento más volátil.

El precio paralelo de la divisa estadounidense ha subido 11,42% en lo que va de 2023.

De acuerdo con el registro que lleva Banca y Negocios, en las primeras cinco ventas de divisas a la banca privada por parte del ente emisor -tres intervenciones con dos extensiones- ya se acumula un gasto de 157,5 millones de dólares, el cual ya supera las colocaciones para la misma fecha del año pasado, que alcanzaron a 122,5 millones.

Noticia al Día con información de Banca y Negocios

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -