- Publicidad -
lunes, marzo 4, 2024
28.3 C
Zulia

Economistas afirman que con sanciones “es imposible” pagar “salarios justos”

- Publicidad -

– El economista Luis Oliveros afirmó que con las sanciones internacionales impuestas en Venezuela es “imposible” que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro pueda pagarles “salarios justos” a los empleados públicos.

En ese sentido, Oliveros señaló, a través de su cuenta de Twitter, que “antes de las sanciones, el Gobierno no se interesó en pagarles salarios justos a los empleados públicos. Con el colapso de PDVSA y en general, pues esto se volvió más difícil”.

Asimismo, el economista explicó que, con las vigentes sanciones, es “imposible” que el Ejecutivo nacional pueda efectuar los incrementos, debido a que, a su juicio, necesitan “ingresos petroleros”.

En Venezuela, el gremio de maestros del sector público tiene más de un mes en protestas para exigir un salario acorde con el costo de la canasta básica, ya que en promedio ganan entre seis y 20 dólares mensuales, lo cual no les alcanza para costear sus necesidades de alimentación y medicinas.

Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó esta semana que la inflación de enero en Venezuela fue de 39,4 por ciento, 2,2 puntos porcentuales más que en diciembre.

Los sectores que más aumentaron en enero fueron comunicaciones, con un alza del 258,8; vestido y calzado, con un incremento del 48,3; alimentos, con una subida del 35,5; transporte, con un 26,6, y alquiler de vivienda, con un 25.

Lee también: “No quiero morir sola”: fuertes declaraciones de una maestra que se desmayó en plena protesta de educadores por salarios en Anzoátegui

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -