- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.8 C
Zulia

Ecoanalítica: Precios en dólares aumentaron 53,6 por ciento durante el 2022

- Publicidad -

– El economista y socio-director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, estimó que, según datos de la firma de consultoría, en 2022 los precios denominados en dólares en Venezuela subieron 53,6 por ciento.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Oliveros detalló que en el caso de los alimentos, el incremento fue de 66,7 por ciento, mientras que la variación más alta fue en la categoría de restaurantes y hoteles, los cuales aumentaron un 94,9.

Recientemente, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la tasa de inflación en diciembre de 2022 fue la más alta de los últimos 20 meses, alcanzando un 37,2 por ciento, asimismo, precisó que la anualizada se cifró en 305,7.

Igualmente, la organización detalló que entre los rubros que en diciembre reflejaron mayores aumentos destacan los siguientes sectores:

– Vestido y calzado, 57,8 %.

– Equipamiento del hogar, 55,8 %.

– Alquiler de vivienda, 51,8 %.

– Alimentos, 49,4 %.

En particular, las alzas de precios de los alimentos han golpeado con especial intensidad a los sectores de menores ingresos, debido a que el gasto en esos bienes representa la mayor porción de las erogaciones del grupo de ingresos más bajos.

Lee también: Cedice: Los precios «se dispararon» 55 por ciento en el país durante diciembre

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -