Deuda de PDVSA aumentó a $400 millones, según el economista Francisco Rodríguez

Deuda de PDVSA aumentó a $400 millones, según el economista Francisco Rodríguez

PDVSA

Deuda de PDVSA aumentó a $400 millones, según el economista Francisco Rodríguez. Foto: Agencia

El economista Francisco Rodríguez difundió este miércoles un extracto del balance de la Deuda Financiera de PDVSA que fue publicado y, destacó que el endeudamiento de la compañía aumentó en 400 millones de dólares.

Considera que, «las sanciones impiden su reestructuración y la mantienen en niveles insostenibles dada la actual producción».

Rodríguez explicó que el aumento de la deuda proviene principalmente de 501 millones de dólares en deuda por bonos. «Esto parece ser resultado de la acumulación de intereses no pagados, que exceden el valor de cualquier reducción de deuda por operaciones de canje como la de REFIDOMSA», apuntó.

Lee también: Delsa Solórzano celebró el avance de las investigaciones de la CPI sobre Venezuela

Aclara que PDVSA, «ha sido capaz de disminuir su deuda con algunas compañías petroleras transnacionales, incluyendo Chevron, Gazprombank y Repsol, a través de canjes de petróleo por reducción de deuda».

Por otra parte, señala que «para recuperar la producción petrolera, Venezuela y PDVSA deben recuperar el acceso a los mercados financieros y restructurar su deuda». Pero insiste en que no será viable sin un acuerdo político o transición política.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Banca y Negocios