- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
26.4 C
Zulia

Delcy Rodríguez: «Hemos trazado acciones para estabilizar el mercado cambiario»

- Publicidad -

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, anunció este sábado que junto al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y el gabinete ejecutivo nacional, han trazado «un conjunto de acciones» para «estabilizar» el mercado cambiario y la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), respondiendo así a las «medidas» que ordenó el presidente Nicolás Maduro para «frenar» el alza desmedida de la moneda registrada en los últimos días, lo que representó una drástica devaluación del bolívar.

«En atención a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos trazado, junto al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y el equipo, un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial», precisó la funcionaria a través de su cuenta en la red social Twitter, destacando también que el sistema financiero nacional ha reflejado un «considerable» crecimiento durante este año.

«Es importante destacar que el sistema financiero, a pesar del criminal bloqueo, ha crecido considerablemente en el año 2022 incrementando sus depósitos en un 210 por ciento y su cartera de crédito en 420. ¡Quienes atacan la economía venezolana están destinados al fracaso!», señaló la Vicepresidenta del país.

El viernes, por tercer día consecutivo, el dólar paralelo rompió una nueva barrera y aumentó casi 13 por ciento su cotización en tan solo 24 horas. El promedio del cambio paralelo cerró en 18,26 bolívares por cada divisa estadounidense, la cifra implica que en una semana la moneda venezolana se devaluó 32,5 por ciento.

La fuerte devaluación que sufre el bolívar también se ha reflejado en la tasa de referencia oficial del BCV, que el viernes cerró en 14,12 bolívares por dólar, registrando un aumento de 20 por ciento en una semana.

Lee también: Maduro ordenó «tomar medidas» para «defender» la tasa oficial del dólar

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -