Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Consejo Nacional de Economía Productiva busca estrategias para impulsar el desarrollo del país

El Consejo Nacional de Economía Productiva tuvo un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez,…

Consejo Nacional de Economía Productiva busca estrategias para impulsar el desarrollo del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consejo Nacional de Economía Productiva tuvo un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, este viernes 7 de junio para buscar estrategias que impulsen la economía en el país. 

La vicepresidenta mencionó que la tasa de protección de efectividad del 2019 al 2024 pasó de 3,73 a 9,90 por ciento, logrando la protección industrial del país y fue un mecanismo para potenciar la compra pública de lo producido en Venezuela.

Además recalcó que la idea no es ensamblar, no es importar, sino producir en la nación. "El país tiene todo para producir todo, y una instrucción directa del presidente, es que los productos de las industrias básicas tienen que ir a la industria nacional y secundariamente al motor exportador para el desarrollo de nuestra industria”.

Agregó que el Consejo Nacional de Economía Productiva es otro espacio de unión nacional y de rechazo a las Medidas Coercitivas Unilaterales que han afectado a toda Venezuela. 

De igual forma, aseguró que uno de los aspectos del nuevo modelo económico de Venezuela es desprenderse de la renta petrolera. Por último, resaltó que la producción nacional aumentó 97 por ciento.

Noticia al Día / VTV

Noticias Relacionadas