Clausuran Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica 2020

Clausuran Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica 2020

Foto: Agencias

Este viernes, el Canciller de la República Jorge Arreaza clausuró el Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica 2020, donde además estuvo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“En conclusión, para los empresarios surafricanos y venezolanos la idea es avanzar en una Alianza Estratégica de ganancia mutua, compartida y romper con los esquemas tradicionales, romper con las viejas dominaciones neocoloniales de la economía”, expresó este viernes el canciller.

Este foro tuvo una duración de  tres días, ambas delegaciones trabajaron en la identificación de oportunidades de negocios en sectores de petróleo, gas y minería, en el ámbito portuario y áreas de producción de cacao, café, maquinarias y lubricantes industriales, entre otras.

En segundo término, empresas surafricanas acordaron la compra de 200 toneladas de café venezolano y de chocolate.

En contraparte, los empresarios africanos trajeron propuestas para la venta de material médico-quirúrgico para su uso en el sistema de salud pública.

En materia de minería, se ofreció la posibilidad de invertir en la explotación de diamantes,  níquel, bauxita, hierro y coltán, entre otros rubros que se desarrollan en el Arco Minero con más de 500 mil integrantes que trabajan día a día con respeto al ambiente.

El Canciller informó que las delegaciones debatieron los nuevos mecanismos de pago ante la circunstancias de asedio y bloqueo de EE.UU. contra la economía venezolana.

 

 

 

 

Noticia al Día/VTV