Canasta básica costó $431 en diciembre: 15 verdes diarios

Canasta básica costó $431 en diciembre: 15 verdes diarios se debía ganar

canasta básica

Canasta básica. Foto: Xiomara Solano

La canasta básica en Venezuela se ubicó en 431 dólares, en diciembre, según el Centro de Documentación y Analisis para los Trabajadores (Cendas).  

Cendas informa, además, que para dicha fecha, el salario se ubicó en 1.49 dólares mensuales y que se requerían 289.24 de la misma moneda para adquirir la cesta básica, lo que era igual a casi 10 salarios diarios; 67.49 bolívares o 14.39 dólares por día. 

Vale destacar que el ingreso mínimo mensual, en dólares, de un ciudadano que hace vida laboral en Venezuela, es de 150 dólares aproximadamente, faltándole aún unos 285 dólares para completar el monto necesario para comprar la lista de alimentos.

La carestía no disminuye. Los venezolanos no pueden darse el lujo de comer todo lo que les provoca ante la falta de ingresos ecoómicos dignos.

Lea también: Inameh pronostica bajas probabilidades de precipitaciones en gran parte del país

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día