Canasta alimentaria en julio alcanzó un récord de 392 dólares, según el OVF

Canasta alimentaria en julio alcanzó un récord de 392 dólares, según el OVF

Canasta alimentaria en julio alcanzó un récord de 392 dólares, según el OVF. Foto: EFE.

– El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que el valor de la canasta alimentaria en julio de 2022 alcanzó un récord de 392 dólares, denotando un aumento de veintinueve por ciento en dólares con respecto a julio de 2021.

Según el OVF, los rubros que registraron los mayores aumentos están: alimentos y bebidas no alcohólicas (con un nueve coma nueve por ciento, bebidas alcohólicas y tabaco (nueve coma cinco por ciento), restaurantes y hoteles (nueve coma tres por ciento) y servicios de comunicación (siete coma un por ciento).

Este aumento se puede atribuir a la crisis global de alimentos ocasionado por la guerra en Ucrania, que coloca en una difícil situación a las cadenas globales de comercio debido también a la emergencia sanitaria del covid-19 y al aumento del gasto público nacional.

El Observatorio Venezolano de Finanzas precisó que la tasa de inflación mensual del mes de julio fue de cinco coma tres por ciento, que se deslizó en un tres coma cuatro por ciento. En términos interanuales la variación de precios es de 139 %.

 

https://twitter.com/observafinanzas/status/1555194553564528640

https://twitter.com/observafinanzas/status/1555189170041151488

 

Lea también: Alto oficial y científico ruso vincula actividad biológica de EE.UU. con muerte de Hugo Chávez

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Nota de Prensa OVF