- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

Canasta alimentaria de Maracaibo se ubicó en $490 en noviembre

- Publicidad -

– La Cámara de Comercio de Maracaibo informó este jueves, por medio de su Unidad de Información y Estadísticas (UIE) que la Canasta Alimentaria familiar (CAN CCM) de la ciudad de Maracaibo, durante el mes de noviembre, se ubicó en Bs. 5.429,00 cifra que evidenció un incremento considerable de Bs. 1.412,00 en comparación con el mes de octubre de 2022.

Por lo tanto, la variación de la inflación de alimentos en bolívares subió en 35 %, mientras que la inflación acumulada de alimentos en la ciudad (enero – noviembre 2022) fue de 200 %. Asimismo, la inflación interanual de alimentos (diciembre 2021- noviembre 2022) fue de 231 %.

El costo expresado en dólares, se ubicó en $ 490, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela correspondiente al 30/11/2022. Esto representa una variación absoluta de US$ 22 con respecto al mes anterior.

El estudio revela que la variación porcentual del costo de la canasta en dólares fue de 5 % con respecto al mes anterior. Mientras que la variación acumulada de alimentos (enero – noviembre 2022) fue de 24 % y la variación interanual de alimentos (diciembre 2021- noviembre 2022) fue de 37 %.

El informe refleja también que la mayoría de los rubros que componen la canasta alimentaria mostraron un aumento notable en bolívares en comparación al mes anterior.

Lee también: Jesús Faría: «Haremos todo lo posible para estabilizar la tasa de cambio»

Nota de Prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -