- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

Cámara de Restaurantes ve con temor precios regulados: “Es un Déjà vu”

- Publicidad -

– El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (CANARES), Iván Puerta, expresó su temor por el regreso de la regulación de los precios. El directivo aseguró que se trata de un “Déjà vu” y que ya los venezolanos conocen las consecuencias de este tipo de medidas.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski para el Circuito Éxitos, Puerta advirtió que, debido a este anuncio, pasando el primer trimestre del 2023 se verá el cierre de algunos restaurantes en el país.

“Después de febrero, será inevitable que la operatividad y la falta de ventas arropen a estos restaurantes” añadió.

La semana pasada, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó una lista de precios máximos al consumidor para varios productos alimenticios. Los precios dados a conocer fueron publicados en dólares, con la salvedad de que para su referencia en bolívares debía tomarse en cuenta la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

De la misma manera, Iván Puerta indicó que hoy en día le está costando mucho a los restaurantes en el país, que están operando, seguir con sus actividades.

El presidente de CANARES destacó que los locales de comida reportan que el público va a conocerlos por la novedad y luego las ventas caen. “Seguiremos viendo negocios que saldrán, algunos de forma muy organizada, otros de forma improvisada. Esto que empieza de forma improvisada no perdura en el tiempo” acotó.

Lee también: Dólar paralelo abre en Bs. 17,62 este viernes

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -