- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
31 C
Zulia

BCV vendió este viernes 16 de diciembre 180 millones de dólares

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a la banca 180 millones de dólares este viernes 16 de diciembre de 2022 para incrementar la oferta de moneda extranjera y estabilizar el comportamiento del tipo de cambio.

El ente emisor ha venido colocando divisas en el mercado bancario todos los días, desde el pasado 1 de diciembre; sin embargo, el precio del dólar oficial acumula un alza 40,55 por ciento en los primeros 15 días de diciembre, lo que significa que el bolívar ha perdido 29 por ciento de su valor, reseña Banca y Negocios.

La situación es compleja, por lo que las autoridades han decidido, ya con menos presión de gasto público, debido a que se han pagado los compromisos laborales extraordinarios en la administración pública propios de estas fechas, que llegó la hora de estabilizar el mercado, a través de un esfuerzo extraordinario con el mayor monto de intervención diaria desde el pasado 3 de noviembre.

Noticia al Día con información de  Banca y Negocios

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -