Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

BCV realizó este miércoles nueva intervención cambiaria por 15 millones de dólares

– El Banco Central de Venezuela (BCV) al parecer decidió intervenir más activamente en el mercado cambiario y realizó una…

BCV realizó este miércoles nueva intervención cambiaria por 15 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

– El Banco Central de Venezuela (BCV) al parecer decidió intervenir más activamente en el mercado cambiario y realizó una segunda extensión de la intervención cambiaria de esta semana con una venta de 15 millones de dólares al sistema bancario.

Por primera vez en 2023, el ente emisor coloca divisas más de dos veces por semana con una tercera venta consecutiva, en función de mantener un nivel adecuado de oferta en el mercado oficial; sin embargo, el detalle relevante de esta nueva operación es el incremento de 8,86 por ciento del precio establecido para esta colocación en comparación con el día anterior.

El BCV ofreció esta extensión a un precio de 25,20 bolívares por euro, equivalente a 23,62 bolívares por dólar, un fuerte aumento en comparación con la cotización de 23,15 bolívares por euro de la jornada precedente, un valor que representó el primer descenso en una operación de intervención cambiaria del año.

Con esta nueva colocación, el BCV acumula un monto de 393,5 millones de dólares vendidos a la banca en lo que va de 2023, todavía inferior a los 434 millones que el ente emisor había colocado en el sistema bancario en el mismo período de 2022, según señala el portal financiero Banca y Negocios.

Al cierre de la jornada, el precio oficial de la moneda estadounidense cerró en 23,81 bolívares por dólar, un aumento de 0,85 por ciento. Mientras la cotización oficial en las mesas cambiarias acumula un alza de 35,59 por ciento en 2023, el valor de intervención cambiaria ha escalado 34,83 por ciento.

Lee también: Ernesto Paraqueima: Un profesor en El Tigre gana 400 dólares

Noticia al Día

Con información de Banca y Negocios

Noticias Relacionadas