- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024
34.8 C
Zulia

BCV inyectó ocho millones de dólares a la banca y aumenta frecuencia de su intervención cambiaria

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este jueves su cuarta asignación consecutiva de divisas de la semana en la banca, por un monto de ocho millones de dólares, para estabilizar los precios de la moneda estadounidense.

El precio establecido para la tercera extensión de la intervención cambiaria número seis es de 25,54 bolívares por euro, equivalente a 23,81 por dólar.

Dicha cotización aumentó 1,35 % en comparación con la venta del miércoles, mientras que en lo que va de semana el tipo de cambio de intervención ha escalado 5,28 %.

De acuerdo con lo publicado por el portal especializado en economía Banca y Negocios, este es el monto más bajo de los últimos años.

Lee también: BCV realizó este miércoles nueva intervención cambiaria por 15 millones de dólares

El BCV, según explica el medio local, parece haber cambiado su estrategia de intervención para administrar los recursos disponibles con más asignaciones, pero con menores cantidades, en función de ajustar la tendencia del mercado.

La demanda de dólares en el mercado se mantiene en ascenso, en la medida en que la dolarización informal de la economía se consolida.

En lo que va de año, el BCV ha vendido 409,5 millones de dólares a la banca, una cifra inferior a los 434 millones de dólares con los que había intervenido en el mercado cambiario a la misma fecha del año pasado.

Hasta la fecha, se han realizado 14 colocaciones de moneda extranjera en la banca, exactamente el doble de las operaciones efectuadas en el mismo período de 2022.

Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -