Banesco, Banco del Tesoro y Bancaribe aumentaron los límites de sus tarjetas de crédito

Banesco, Banco del Tesoro y Bancaribe aumentaron los límites de sus tarjetas de crédito

Banesco, Banco del Tesoro y Bancaribe aumentaron los límites de sus tarjetas de crédito. Foto: Referencial

Banesco anunció el aumento de los límites de sus tarjetas de crédito. El incremento del crédito llegó hasta los 150 bolívares, que equivalen a más de 30 dólares calculados a la tasa oficial de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta nueva ola de aumentos de los límites de crédito incluyó a clientes que tienen tarjetas clásicas de Visa y Mastercard, así como también a quienes poseen las versiones de tarjetas doradas y platinum con Banesco. Incluso quienes cuentan con un plástico de American Express con la entidad bancaria nacional también se vieron beneficiados con la medida.

Si bien el nuevo límite de las tarjetas de crédito no permite la compra de un electrodoméstico como en el pasado, supone un aumento trascendental para muchos clientes.

Aparte de Banesco otras entidades bancarias nacionales también se unieron a los incrementos de los límites de las tarjetas de crédito en las semanas más recientes.

Por ejemplo, los clientes del Banco del Tesoro vieron como sus límites de las tarjetas de crédito llegaron a un nuevo piso de 250 bolívares, que equivale a unos 56,71 dólares calculados a la tasa oficial del BCV para este lunes 4 de abril.

En Bancaribe también les ofrecieron un cupo de crédito al consumo más amplio a sus clientes. Estas tarjetas ahora poseen límites de crédito que comienzan en los 100 bolívares y llegan, en algunos casos, hasta los 400 bolívares, lo que supone entre 23 y 90 dólares tasados con el tipo de cambio oficial.

En cambio, las tarjetas de crédito de otras entidades como Mercantil o el Banco Provincial todavía mantienen sus límites en montos de 1 bolívar, desde que se concretó la nueva expresión monetaria que se realizó en octubre del año pasado.  

La decisión de entidades como Banesco vino impulsada por la reducción del encaje legal bancario que fue aprobado por el Ejecutivo en febrero pasado.

El nuevo encaje bancario de 73% y la promesa de la vicepresidenta Delcy Rodríguez de una revisión progresiva a la baja de este marcador hicieron que la banca nacional contara con una mayor cantidad de bolívares disponibles para ofrecerlos en sus líneas de crédito al consumo.

 

 

Lea también: Consecomercio pide prórroga para aplicar el IGTF «mientras adaptan el sistema»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Efecto Cocuyo