- Publicidad -
lunes, diciembre 11, 2023
25.6 C
Zulia

Bancaribe integra QR para pagos móviles interbancarios

- Publicidad -

Bancaribe incorpora el código QR interbancario a su servicio de pago móvil con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y facilitar las operaciones financieras de sus clientes y comercios.

“Con esta nueva funcionalidad, simplificamos los pasos que realizan nuestros clientes para enviar y/o recibir fondos a través del pago móvil, ya que evitamos el paso manual de completar los datos, lo que acelera el proceso de compra y mejora la experiencia del usuario”, expresó Neyda Albarracín, vicepresidenta de Innovación del Negocio Emisor de Bancaribe.

El código QR interbancario permite agilizar los pagos ya que se puede obtener de forma rápida y automática los datos del usuario para realizar o recibir un pago, por lo que el usuario únicamente deberá colocar el monto y completar su operación.

Por su parte, este innovador método les permite a los comercios agilizar el proceso de cobro a través de pago móvil, ya que le evita al cliente el llenado manual de los datos.

Para generar el código, los clientes naturales pueden ingresar a la app Mi Conexión Bancaribe Digital, seleccionar la opción «Pagos y transferencias», hacer clic en «Mi QR» y posteriormente en «Generar QR».

Asimismo, para efectuar sus transacciones el usuario deberá acceder a «Pago móvil», presionar el botón «Pago con QR» y escanear el código haciendo uso de la cámara o seleccionando la imagen desde su galería.

De igual forma, los clientes jurídicos pueden generar su código en el menú de la app a través de la opción «Mi QR», para poder recibir sus pagos de forma rápida y segura; mejorando a su vez la experiencia de sus clientes.

Este desarrollo se realizó en conjunto con Suiche 7B, la primera red interbancaria de Venezuela, constituida por los bancos más importantes del sistema financiero venezolano.

Lea también: 19 bancos acordaron el uso de QR para realizar pago móvil: Aquí el paso a paso

Noticia al Día/Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -