- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
32.2 C
Zulia

Asamblea Nacional “fortalecerá” Ley de Comercio Digital para incorporar herramientas de control

- Publicidad -

El presidente de la Subcomisión de Tecnologías Productivas y Desarrollos Digitales de la Asamblea Nacional (AN), José Villarroel, informó este jueves que “fortalecerán” el proyecto de Ley de Comercio Digital para “agilizar” las gestiones comerciales en el país.

En ese sentido, indicó que el proyecto de Ley tiene como objetivo “flexibilizar las herramientas” para realizar transacciones financieras e “impulsar” relaciones comerciales para estabilizar y contribuir al desarrollo integral del país.

Asimismo, sostuvo que trabajarán “mancomunadamente” con la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento, con el fin de incorporar las herramientas de control y supervisión para establecer “las sanciones pertinentes”.

Destacó que desde la Asamblea trabajan junto a la Subcomisión de Innovación, Modernización del Estado y Escalamiento de Sectores Estratégicos, presidida por el parlamentario Miguel Pérez Abad, en la actualización de la Ley de Infogobierno.

Ambas subcomisiones, agregó, “impulsarán” la Ley de Protección de los Usuarios de los Criptoactivos, Unificación y Control de Información de Gobierno, para estandarización, centralización y supervisión de la gestión.

De igual manera, enfatizó que en la agenda legislativa se debatirán las propuestas de Ley de Fomento de las Exportaciones no Tradicionales, para impulsar y fortalecer el instrumento jurídico.

Finalmente, Villarroel informó que en la Ley de Propiedad Industrial hay puntos que se deben robustecer para actualizar el marco jurídico en el crecimiento de la industria y el fomento.

Lee también: Gobierno nacional instalará mesa técnica para discutir aumento salarial

Noticia al Día

Con información de nota de prensa AN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -